lunes, 31 de agosto de 2009

Modalidades de paracaidismo deportivo


El paracaidismo es un deporte de aventura con mucha adrenalina y peligro pero dentro de este deporte aventurero y extremo tenemos modalidades diferentes que detallamos en este artículo:
En primer lugar el paracaidismo llamado precisión en el cual el paracaidista tiene que intentar caer lo más cercano posible a un punto fijado de antemano.

Otra modalidad del paracaidismo deportivo es el trabajo relativo en el que un equipo de paracaidistas desarrolla diferentes formaciones en el correr de la caída libre.
Luego tenemos otra modalidad de paracaidismo deportivo que es el vuelo libre o llamado en inglés “free fly”. En esta modalidad se combinan la totalidad de las posiciones, direcciones de vuelo y formas. Las posiciones básicas en estos casos son de cabeza y sentado.

Tracking es otra de las modalidades de paracaidismo deportivo. En esta modalidad se vuela adoptando una posición en la cual se realiza un máximo desplazamiento horizontal.
Después tenemos el sky surf en el cual el que salta en caída libre lo hace con una tabla parecida a la que se utiliza en el snowboard atada a los pies y realiza maniobras en el aire.

El Wing Suit es otra de las modalidades deportivas del paracaidismo, en ésta se va a volar mediante un traje parecido a la configuración corporal de la ardilla voladora y se va a desplazar grandes distancias en un sentido horizontal.

Otra modalidad es el salto b.a.s.e. en la cual se realizan saltos desde puntos fijos como un puente, una montaña o un edificio, entre otros.
Por último tenemos la siguiente modalidad de paracaidismo deportivo que es el trabajo relativo de Velámen. Esto es un grupo de paracaidistas que tiene el paracaídas abierto y van conformando diferentes formaciones al juntar sus velámenes.

Y aunque pueda parecer que la equipación para practicarlo puede resultar cara, no lo es tanto y siempre te queda la opción de comprarla de segunda mano, al menos para iniciarte en este deporte.

0 comentarios:

Acerca de este blog

Disfruta del deporte pretende ser un lugar de encuentro y comunicacion entre los amantes del deporte. Si eres aficionado a algún deporte, perteneces a algún grupo o asociación y quieres enviarnos noticias o un artículo sobre tu deporte favorito... Estare encantada de publicarlo. Contacta en blogdeldia (at) blogdeldia.com
Y no olvides que... Deporte es Salud.

  © Blogger templates 'Sunshine' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP