miércoles, 26 de agosto de 2009

Paracaidismo un deporte con aventura y adrenalina

El paracaidismo es una modalidad o técnica de salto con paracaídas que se puede hacer desde un avión, un helicóptero así como también desde un globo aerostático. Este deporte de aventura tiene varias modalidades y finalidades como las recreativas y ocio, deportivas e inclusive fines de transporte como el ejemplo de los militares o los bomberos.

En relación a las competiciones de paracaidismo se basan en efectuar saltos libres aéreos utilizando el paracaídas a una altura entre 850 y 4000 metros. Se debe contar para este deporte con varias medidas de seguridad debido a que obviamente conlleva mucho riesgo.
La experiencia es algo indispensable para poder practicar paracaidismo y no es un deporte que pueda ser practicado por cualquiera.

A fin de empezar a saltar es necesario llevar a cabo un test de seguridad. En general existen instructores que están encargados de supervisar la actividad así como informar de los detalles para efectuar la actividad de forma segura.
Cada paracaidista tiene que llevar consigo dos paracaídas que serían uno principal y otro de reserva. Es recomendable además utilizar casco, gafas, guantes, un sistema de apertura automática de emergencia así como un altímetro.

En el caso de quienes practican el deporte con un instructor, cuando se abre el paracaídas luego de la caída libre el practicante va a poder tomar el control de la dirección y la velocidad mediante las cuerdas de manejo. Se deben seguir con atención todas las indicaciones de seguridad que brinda el instructor como por ejemplo, el lugar donde hacer el aterrizaje, entre otras medidas.

0 comentarios:

Acerca de este blog

Disfruta del deporte pretende ser un lugar de encuentro y comunicacion entre los amantes del deporte. Si eres aficionado a algún deporte, perteneces a algún grupo o asociación y quieres enviarnos noticias o un artículo sobre tu deporte favorito... Estare encantada de publicarlo. Contacta en blogdeldia (at) blogdeldia.com
Y no olvides que... Deporte es Salud.

  © Blogger templates 'Sunshine' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP