jueves, 20 de agosto de 2009

Lo básico sobre el buceo

El buceo o también llamado submarinismo es una actividad deportiva en la que se nada debajo del agua con o sin contar con ayuda de equipos especiales. El buceo se puede practicar de dos maneras:

Por un lado lo que se llama apnea que es sin respirar o lo que se conoce además como buceo libre o a pulmón.

Luego tenemos el buceo con equipo que se puede implementar con una escafandra autónoma o llamado además Scuba o buceo con botella. En este sentido las técnicas que son la apnea t Scuba con aire son pertenecientes a la categoría deportiva y por otro lado la técnica Scuba con mezcla de gases y SSD son consideradas como dentro de una categoría de buceo técnico o profesional. Esto se debe a que este tipo de buceo conlleva mucho más riesgo.

Para esta última modalidad de buceo se requiere una gran preparación física por parte del buzo.
En el buceo deportivo hay un límite de profundidad que es de 40 metros en general pero en apnea puede llegar a ser de más profundidad aún. En el caso del buceo profesional las profundidades permitidas pueden llegar a los 100 metros y más aún.

El buceo mediante apnea se basa en llevar a cabo inmersiones con el mantenimiento de la respiración luego de una inspiración profunda en la superficie. Es posible practicar sin equipos especiales pero el equipo deportivo se basa en una máscara adecuada, un tubo de respiración o snorkel, aletas, lastre y puede ser necesario contar con material termoaislante.

Con la técnica de buceo scuba que se basa en almacenar a presión de una botella que lleva el buzo va a permitir que se pueda respirar logrando una considerable autonomía. El equipo básico que hay que llevar es: botella de aire, sistema de lastre, chaleco hidrostático, tubos y boquillas, profundímetro (para saber la profundidad en que estamos), sistema de válvulas y manómetro que sirve para saber la cantidad de aire que nos queda.

0 comentarios:

Acerca de este blog

Disfruta del deporte pretende ser un lugar de encuentro y comunicacion entre los amantes del deporte. Si eres aficionado a algún deporte, perteneces a algún grupo o asociación y quieres enviarnos noticias o un artículo sobre tu deporte favorito... Estare encantada de publicarlo. Contacta en blogdeldia (at) blogdeldia.com
Y no olvides que... Deporte es Salud.

  © Blogger templates 'Sunshine' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP