viernes, 2 de octubre de 2009

Prevenir la gripe A H1N1 en el gimnasio

Una de las principales preocupaciones estos días, tanto para los propietarios de gimnasios como para los usuarios, debería ser prevenir el contagio de la Gripe A H1N1. Por eso deberíamos, en primer lugar, exigir que en el gimnasio al que vamos tengan un protocolo de actuación para la prevención de la gripe A.

Según el Ministerio de sanidad y consumo:

El riesgo de transmisión de la gripe en los gimnasios es igual que en otros espacios donde se concentra la gente habitualmente -medios de trasporte, comercios, cine, escuelas, campos de fútbol... El deportista con gripe o sospecha de poder tenerla, ha de evitar acudir al gimnasio. Para no extender el contagio, pero también para su recuperación, el reposo es fundamental en la recuperación de un cuadro de gripe, debe de quedarse en casa 1 semana, o hasta 24 horas tras la desaparición de los síntomas. La limpieza de las superficies lisas como los mangos de las bicicletas, pesas, máquinas, etc. se debe realizar de forma diaria, utilizando los detergentes y productos habituales. Asimismo, se recomienda que en los gimnasios estén disponibles papeleras, y en los cuartos de baño, jabón y toallas de papel desechables.
Si tu gimnasio tiene piscina o centro de spa el nivel de cloro que contiene el agua de las piscinas y spas habitualmente es suficiente para garantizar que no existe ningún riesgo de contagio de la gripe A a través del agua, pues se ha mostrado efectivo contra los virus tipo influenza, así como el nivel que existe en los spas.

Así pues, e independientemente de que el gimnasio adopte las medidas de limpieza mencionadas, también tenemos que adoptar algunas medidas de protección personalmente.

  1. Tosa o estornude en un pañuelo y luego deséchelo. Cúbrase al toser o estornudar si no tiene a mano un pañuelo desechable. Luego, lávese las manos, y hágalo cada vez que tosa o estornude.
  2. Lávese las manos con frecuencia. La higiene de manos es la medida o preventiva más importante para reducir la transmisión indirecta de cualquier agente infeccioso. En el caso del virus de la gripe, el lavado de manos frecuente con agua y jabón es suficiente. Una buena opción es tener a mano un desinfectante que permita el lavado de las manos de manera fácil como este gel hidroalcoholico de fácil uso y que podemos llevar con nosotros en todo momento en el gimnasio.
Y ya sabes que... Más vale prevenir que curar.

0 comentarios:

Acerca de este blog

Disfruta del deporte pretende ser un lugar de encuentro y comunicacion entre los amantes del deporte. Si eres aficionado a algún deporte, perteneces a algún grupo o asociación y quieres enviarnos noticias o un artículo sobre tu deporte favorito... Estare encantada de publicarlo. Contacta en blogdeldia (at) blogdeldia.com
Y no olvides que... Deporte es Salud.

  © Blogger templates 'Sunshine' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP