lunes, 27 de julio de 2009

Alicante tiene deportes de aventura


En Alicante no solamente tenemos playas hermosas para disfrutar sino que además es una provincia que tiene lugares muy lindos para practicar deportes de aventura y deportes extremos.

Hay varias empresas de aventuras que brindan actividades como barranquismo debido a las condiciones naturales propicias para practicar este deportes de aventura. Quienes son amantes de la espeleología pueden además disfrutar y conocer más de 250 cimas que allí existen.

En Alicante hay además 600 kilómetros de senderos a fin de practicar el senderismo y picos que se pueden ascender para poder disfrutar de hermosas vistas desde la cima. Por otra parte para quienes son aficionados al mountain bike o BTT pueden aprovechar hermosas vías verdes existentes.

Hay que saber que esta provincia de Alicante tiene una gran parte de su territorio como áreas protegidas y esto son algunos de los lugares más recomendados para visitar:

  • Carrascar de la Font Roja
  • El Parque Natural de La Sierra de Mariola
  • Salinas del Brac
  • El Hondo,
  • Llacunes de la Mata i Torrevieja,
  • del Port, etc.
El barranquismo se aconseja practicar en los lugares o zonas interiores así como en el caso de la espelología así que tienes que adentrarte en el interior de la provincia de Alicante para esto.

En este lugar tienes dónde consultar (“centro de visitantes”) sobre las rutas para practicar senderismo y BTT y además, sobre la flora y fauna existente así como la cultura de los pueblos circundantes. En suma, en Alicante tienes un verdadero centro de deportes de aventura para disfrutar, buen viaje! y recuerda, no olvides llevar un buen de zapatos. Te harán falta.

0 comentarios:

Acerca de este blog

Disfruta del deporte pretende ser un lugar de encuentro y comunicacion entre los amantes del deporte. Si eres aficionado a algún deporte, perteneces a algún grupo o asociación y quieres enviarnos noticias o un artículo sobre tu deporte favorito... Estare encantada de publicarlo. Contacta en blogdeldia (at) blogdeldia.com
Y no olvides que... Deporte es Salud.

  © Blogger templates 'Sunshine' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP