viernes, 3 de julio de 2009

Rafting

El rafting es un deporte de aventura con mucha adrenalina que consiste en bajar por aguas rápidas y bravas en una lancha neumática. Con la ayuda de los remos y de destreza tendrás que ir evitando la caída al agua en todo momento por lo que tendrás que estar atento y tener un gran equilibrio.

En el momento del descenso tendrás que ir esquivando las rocas que se presentan en el correr del camino y para compartir la emoción y los riesgos es un deporte de aventura para desarrollar en grupo.

Antes de la salida los participantes van a tener que recibir las instrucciones sobre el manejo de la embarcación para poder saber cómo reaccionar de la mejor forma cuando vayan surgiendo las dificultades en el agua.

Durante el descenso en la embarcación hay una capacidad de seis u ocho personas que van a ir sentadas en los bordes. En el suelo, los tripulantes van a tener una sujeciones en sus pies para lo cual va a ser muy importante mantener el equilibrio cuando llegan los baches así como los bruscos movimientos de la corriente. Va a ser inevitable en este deporte mojarse.

El trayecto muy excitante y con mucha adrenalina se puede hacer en compañía de un monitor que va a ir ubicado en la parte posterior de la embarcación ya que será el que la pilotee. La función del monitor es la de marcar el rumbo mediante un remo así como ir brindando las instrucciones que sean necesarias para el resto del grupo para avanzar río abajo.

La embarcación necesaria para el rafting es una tipo zodiac que dispone de la seguridad necesaria y una gran resistencia a los golpes.

0 comentarios:

Acerca de este blog

Disfruta del deporte pretende ser un lugar de encuentro y comunicacion entre los amantes del deporte. Si eres aficionado a algún deporte, perteneces a algún grupo o asociación y quieres enviarnos noticias o un artículo sobre tu deporte favorito... Estare encantada de publicarlo. Contacta en blogdeldia (at) blogdeldia.com
Y no olvides que... Deporte es Salud.

  © Blogger templates 'Sunshine' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP