martes, 30 de junio de 2009

Sorteando aguas bravas en Kayak

El kayak es el bote mediante el cual vamos a sortear las aguas bravas y hacer un deporte de aventura que se ha convertido en olímpico. Este deporte tiene una gran tradición en diferentes comarcas del mundo y una gran historia y antigüedad.

Los antiguos esquimales usaban viejas embarcaciones para atravesar lagunas y aguas de bajas temperaturas y desde allí nace un deporte de aventura como el kayak que se practica hoy.

¿Qué se necesita para poder desarrollar este deporte? Pues valor y conocimientos técnicos precisos que consisten en:

  • conocer cómo lograr estabilidad en la canoa
  • saber remar
  • saber cómo moverse con los movimientos de las corrientes y frenar
El equipamiento necesario para practicar kayak y comenzar a sortear las aguas bravas consiste en una canoa ligera con una forma alargada y un hueco con forma de asiento. En ese lugar se va a situar el remero para tomar el control de los movimientos de la embarcación. Se recomienda usar casco y un salvavidas.

Cuando estés en las aguas bravas listo para la aventura, mediante la ayuda de un remo y de tu fuerza tendrás que ir esquivando todos los obstáculos que se presentan en el camino con giros bruscos y gran habilidad.

Es sin dudas un hermoso deporte que incluye naturaleza, adrenalina y emoción. Te recomiendo que lo hagas en grupo, no vayas sólo a hacerlo. Luego de la aventura siempre es bueno compartir una comida y unos tragos con amigos.

0 comentarios:

Acerca de este blog

Disfruta del deporte pretende ser un lugar de encuentro y comunicacion entre los amantes del deporte. Si eres aficionado a algún deporte, perteneces a algún grupo o asociación y quieres enviarnos noticias o un artículo sobre tu deporte favorito... Estare encantada de publicarlo. Contacta en blogdeldia (at) blogdeldia.com
Y no olvides que... Deporte es Salud.

  © Blogger templates 'Sunshine' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP