domingo, 7 de junio de 2009

Deportes extremos en el polo sur


Se pueden practicar deportes extremos en el polo sur y en este caso hablamos del hemisferio sur, la Antártida. En este continente de hielo y nieve varios aventureros acuden durante el año para llevar a cabo expediciones y disfrutar del viaje mismo que implica ir a ese lugar.

Uno de los deportes extremos que se pueden practicar en la Antártida es el montañismo y la escalada. El mismo clima de la Antártida, con temperaturas de –50º y vientos de gran velocidad tornan extrema la misma estadía en este lugar. Es por ello que se debe estar preparado física y mentalmente para ir a la Antártida a practicar deportes extremos.


A fin de poder arribar a la Antártida tenemos que tomar un avión hacia Patriot Hills situado en los Montes Ellsworth. Allí se puede intentar escalar el Monte Vinson que cuenta con una altura de 5 mil metros de altura. Este pico es el más alto de la Antártida y se debe llegar con un completo equipo, disponer de experiencia y contar con un estado físico perfecto.

En esta misma zona se puede encontrar bases chilenas donde parar. Una de ellas es la llamada Teniente Arturo Parodi que pertenece a la Fuerza Aérea chilena, otra de las bases es la Antonio Nunneus que es del Instituto Antártico Chileno y además vamos a poder encontrar un refugio de la agencia Adventure Network International.

Así que ya sabes, prepara las valijas, entrénate bien, forma un buen equipo y viaja a la Antártida donde te esperan grandes aventuras para recordar de por vida.

0 comentarios:

Acerca de este blog

Disfruta del deporte pretende ser un lugar de encuentro y comunicacion entre los amantes del deporte. Si eres aficionado a algún deporte, perteneces a algún grupo o asociación y quieres enviarnos noticias o un artículo sobre tu deporte favorito... Estare encantada de publicarlo. Contacta en blogdeldia (at) blogdeldia.com
Y no olvides que... Deporte es Salud.

  © Blogger templates 'Sunshine' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP