sábado, 30 de mayo de 2009

Disfruta del Surf como aventura


El surf o surfing es un verdadero deporte de aventuras no solamente por lo que implica la actividad náutica sino por el contexto que rodea este deporte. Me refiero a la aventura de salir en búsqueda de la ola más linda para surfear y pasar todo un día con amigos o familiares así como también, un retiro solitario que nos brinde un poco de paz.

El surf es uno de los deportes nauticos que tiene mucho de aventura al estar recorriendo playas en busca de las mejores condiciones para practicarlo. Es un deporte caro si tomamos en cuenta todos los aspectos que tienen que ver con el deporte del surf para poder practicarlo en las mejores condiciones. Es deicr, contar con varias tablas de surf con diferentes medidas a fin de adecuarse a las condiciones del mar existentes como por ejemplo el tamaño de la ola.

En España, sin dudas que la Hawaii europea es Canarias ya que con sus diferentes islas ofrece las mejores condiciones para practicar el deporte. Estas condiciones se resumen en buenas olas durante todo el año y algo fundamental: buen clima.

Luego tenemos varios puntos del planeta para practicar el surf, los más conocidos son obviamente Hawaii, Islas Fiji, Indonesia, Australia y Brasil así como Sudáfrica pero existe una multiplicidad de playas en el planeta. Hoy en día y hace ya varios años el surf se ha comercializado y masificado por lo que algo fundamental para poder practicarlo en paz es concurrir a playas donde haya poca cantidad de gente en el agua.

Esto es cada vez más escaso en el mundo y lo mejor es viajar a países donde hay menos gente en temporadas bajas como las temporadas de invierno o fuera del verano, es decir, los meses más turísticos. Un país donde puedes viajar y encontrar buenas olas en invierno, otoño y primavera (tomando en cuenta estas estaciones en suramérica, o sea, sería el verano, primavera y otoño español) es Uruguay. Allí tienes varias playas en pocos kilómetros con muy buenas olas.

En menos de 200 kilómetros tienes balnearios como Punta del Este, Punta del Diablo, La Paloma, La Pedrera y Santa Teresa que son muy recomendables para practicar el surf.
Si quieres seguir a Brasil, tienes a 1200 kilómetros el Estado de Santa Catarina en Brasil con olas muy buenas también, en balnearios como Florianópolis, Garopaba, Praida Do Rosa, Guarda do Embaú y otras varias playas que tienes en esa zona muy linda del sur de Brasil. Sin dudas que podrás disfrutar del surf y tener una gran aventura.

0 comentarios:

Acerca de este blog

Disfruta del deporte pretende ser un lugar de encuentro y comunicacion entre los amantes del deporte. Si eres aficionado a algún deporte, perteneces a algún grupo o asociación y quieres enviarnos noticias o un artículo sobre tu deporte favorito... Estare encantada de publicarlo. Contacta en blogdeldia (at) blogdeldia.com
Y no olvides que... Deporte es Salud.

  © Blogger templates 'Sunshine' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP