martes, 12 de mayo de 2009

Trekking aventura

Si hablamos del deporte de aventura tenemos que hablar del trekking. El trekking o senderismo tiene que ver con practicar deporte y hacer turismo y se basa en actividades como:

  • Caminatas por senderos agrestes
  • Marchas por terrenos montañosos
La palabra trekking quiere decir en el idioma inglés “senderismo”. Para saber bien el significado del senderismo o trekking vamos a diferenciar trekking de montañismo que no son la misma cosa si bien tienen aspectos comunes y similares.

El montañismo tiene como objetivo llegar a la cima de la montaña y si bien hay una modalidad de trekking denominada “trekking de ascención” que tiene que ver con un entrenamiento físico previo a la escalada así como el conocimiento de normas de seguridad básicas, se diferencia del trekking propiamente dicho.

Consejos básicos para hacer trekking:
  • Cuando comenzamos a practicar el trekking en terrenos montañosos va a ser fundamental relacionarse con personas que ya cuentan con experiencia en el trekking y unirse en la aventura con ellos.
  • Siempre vamos a poder encontrar por otra parte cursos y charlas informativas que nos capaciten y preparen para comenzar a practicar este deporte de aventura.
Para comenzar a practicar el trekking será indispensable contar con los siguientes elementos:
  • Una mochila anatómica que debe ser cómoda para que el cuerpo se adapte y debe tener una capacidad de 65 litros que es el mínimo que se necesita para llevar a cabo un trekking de varias caminatas.
  • Una bolsa de dormir de plumas de davet que son livianas para transportar y además abrigadas. Para un trekking en zonas de media montaña hay bolsas de dormir de material sintético.
  • Carpas que pueden ser canadienses o a dos aguas o iglúes. Se recomienda el iglú para la montaña y la canadiense para un camping con una temperatura más agradable.
  • Calzados que pueden ser botas o zapatillas, yo particularmente uso una bota Chiruca. Aquí lo fundamental es que el calzado tenga buen agarre y cuente con dibujo.
  • Calentador, los hay con un cartucho de gas butano y otros combustibles.
  • Indumentaria se aconseja una ropa cómoda como pantalones holgados, desmontables a la altura de la rodilla y se aconseja llevar siempre un rompevientos impermeable.
  • Botiquín completo y en áreas donde el agua es escasa se recomienda llevar sales de hidratación oral.

0 comentarios:

Acerca de este blog

Disfruta del deporte pretende ser un lugar de encuentro y comunicacion entre los amantes del deporte. Si eres aficionado a algún deporte, perteneces a algún grupo o asociación y quieres enviarnos noticias o un artículo sobre tu deporte favorito... Estare encantada de publicarlo. Contacta en blogdeldia (at) blogdeldia.com
Y no olvides que... Deporte es Salud.

  © Blogger templates 'Sunshine' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP