miércoles, 20 de mayo de 2009

Alpinismo en la cumbre del Kangchenjunga

El 18 de mayo la alpinista Edurne Pasabán ha logrado llegar a la cima del Kangchenjunga a una altura de nada menos que 8586 metros. Esta montaña está situada en la India y es la tercer montaña más alta del planeta.

Se precisaron casi 16 horas para llegar tan alto en un tramo difícil que el viento complicó aún más este ascenso. Luego de varias horas y con mucho esfuerzo el equipo pudo descansar en el Campo 4 que se situaba a una altura de 7800 metros. Fue compleja la recuperación de los alpinistas ya que a tanta altura cuesta recuperar el oxígeno.

Luego se tardó siete horas en poder llegar al siguiente campo donde finalmente se pudo descansar bien, comer y dormir. Fue necesario subir en un determinado momento oxígeno para uno de los alpinistas ya que no podía recuperarse del todo para proseguir la marcha. Esto se realizaó desde el campo base por parte de un sherpa.

Sin dudas una experiencia y una aventura sin igual han vivido estos deportistas aventureros en las alturas indias y del planeta mismo. Se puede ver con más detalle el proceso de lo que ha sido esta aventura en la montaña Kangchenjunga en el sitio web oficial de Edurne Pasabán. Allí están más detalles de la expedición desarrollada por los aventureros de las alturas. Esto sí que es deporte aventura. Esto es sin dudas, uno de los eventos deportivos del año en cuanto a deporte aventura se trata.

0 comentarios:

Acerca de este blog

Disfruta del deporte pretende ser un lugar de encuentro y comunicacion entre los amantes del deporte. Si eres aficionado a algún deporte, perteneces a algún grupo o asociación y quieres enviarnos noticias o un artículo sobre tu deporte favorito... Estare encantada de publicarlo. Contacta en blogdeldia (at) blogdeldia.com
Y no olvides que... Deporte es Salud.

  © Blogger templates 'Sunshine' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP