domingo, 5 de septiembre de 2010

Deporte y Naturaleza en Vícar. Almería

Los amantes del deporte y la naturaleza contarán durante la temporada 2010-2011 con más de una veintena de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Vícar, a través de su área de Deportes. Senderismo, deporte multiaventura y actividades acuáticas son las actividades principales de este ambicioso y atractivo programa que dará comienzo el próximo día 26 de septiembre con una salida a Cahorros de Monachil, Una atractiva ruta que, sin duda satifará a los más exigentes senderistas. Ya en octubre, del 8 al 10, tendrá lugar la segunda de las actividades, con un fin de semana en Grazalema y los pueblos blancos gaditanos. También en octubre, el 24, tendrá lugar la primera actividad multiaventura con una salida a los karst de yesos de Sorba. La primera salida de senderismo por la provincia, tendrá lugar el 31 de octubre en La Fabriquilla y San José, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
El Refugio de Poqueira, en La Alpujarra será el destino de la salida programada para el 14 d enoviembre y que discurrirá por la Acequia Alta. Y ese mismo mes el dia 28, se desarrollará una nueva ruta, en esta ocasión Los Albaricoques-Rodalquilar. Para despedir las actividades de 2010, se ha programado un ruta senderista entre La Zubia y Padul, para el 12 de diciembre.
La campaña Deporte y naturaleza se reanuda en 16 de enero de 2011, en el Sendero del Jalco, en Lúcar, para el 6 de febrero, tener una nueva cita en Níjar, con un recorrido desde la localidad a Minas de Láiquez y finalizar en Huebro. La multiaventura de invierno se inicia con una cita en La Alpujarra Almeriense, y en concreto en Fondón y Laujar, una doble jornada los días 12 y 13 de febrero. Ese mismo mes hay programada una nueva salida de senderismo al GR152 Benecid-Padules. También el 6 de marzo tendrá lugar una nueva cita con el senderismo en tierras granadinas, en la Cañada del Sereno (Sierra de Huétor). Güejar Sierra-Verada de la Estrella, en su tramo inicial, será el punto de destino de la actividad que cierra la programación de marzo, el día 20, para los aficionados al senderismo.
En abril, dos nuevas salidas, una a Jeres del Marqeusado , al Refugio Postero Alto, el día 3, y otra el día 17, al Barranco de los Cazadores, en Alhama de Almería. Y con la que se pondrá el punto final a la temporada de senderismo. Sin embargo el programa continuará en mayo, el dìa 8, con un descenso en Rafting por le Río Gualdalfeo o el Genil, dependiendo del caudal, mientras que el día 20, tendrá lugar una actividad similar, en Río Verde y el Barranco de Las Chorreras.
Por último en julio, las dos últimas activiades del programa, una travesía en Kayac por le Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, el día 3, y una Bautismo de buceo, el día 24, en el mismo escenario.
Un atractivo y completo programa por el que desde aquí felicitamos al ayuntamiento de Vicar.

0 comentarios:

Acerca de este blog

Disfruta del deporte pretende ser un lugar de encuentro y comunicacion entre los amantes del deporte. Si eres aficionado a algún deporte, perteneces a algún grupo o asociación y quieres enviarnos noticias o un artículo sobre tu deporte favorito... Estare encantada de publicarlo. Contacta en blogdeldia (at) blogdeldia.com
Y no olvides que... Deporte es Salud.

  © Blogger templates 'Sunshine' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP