martes, 30 de junio de 2009

Sorteando aguas bravas en Kayak

El kayak es el bote mediante el cual vamos a sortear las aguas bravas y hacer un deporte de aventura que se ha convertido en olímpico. Este deporte tiene una gran tradición en diferentes comarcas del mundo y una gran historia y antigüedad.

Los antiguos esquimales usaban viejas embarcaciones para atravesar lagunas y aguas de bajas temperaturas y desde allí nace un deporte de aventura como el kayak que se practica hoy.

¿Qué se necesita para poder desarrollar este deporte? Pues valor y conocimientos técnicos precisos que consisten en:

  • conocer cómo lograr estabilidad en la canoa
  • saber remar
  • saber cómo moverse con los movimientos de las corrientes y frenar
El equipamiento necesario para practicar kayak y comenzar a sortear las aguas bravas consiste en una canoa ligera con una forma alargada y un hueco con forma de asiento. En ese lugar se va a situar el remero para tomar el control de los movimientos de la embarcación. Se recomienda usar casco y un salvavidas.

Cuando estés en las aguas bravas listo para la aventura, mediante la ayuda de un remo y de tu fuerza tendrás que ir esquivando todos los obstáculos que se presentan en el camino con giros bruscos y gran habilidad.

Es sin dudas un hermoso deporte que incluye naturaleza, adrenalina y emoción. Te recomiendo que lo hagas en grupo, no vayas sólo a hacerlo. Luego de la aventura siempre es bueno compartir una comida y unos tragos con amigos.

viernes, 19 de junio de 2009

Equipamiento necesario para el ciclismo de montaña

Para el ciclismo en la montaña se necesitan una serie de accesorios y equipamiento que vamos a detallar en este artículo de hoy, en nuestro blog de deportes aventura.

El deporte del ciclismo en montaña es un deporte extremo practicado por cada vez más personas en el mundo y debido a las condiciones duras que rodean este deporte es que se necesita un equipamiento adecuado para desarrollarlo de la mejor forma.

Este es un deporte que requiere de mucha concentración y atención pero además de tener estas habilidades, que estarás desarrollando aún más al practicar el ciclismo de montaña, debes tomar los recaudos suficientes para tener cubierta la seguridad física al practicar este deporte que conlleva varios riesgos.

Aquí te detallo los principales accesorios necesarios para practicar el ciclismo de montaña:

  1. - Bicicleta de Mountain bike en buenas condiciones mecánicas con un mínimo de 18 velocidades.
  2. - Casco.
  3. - Antiparras.
  4. - Portaequipaje trasero.
  5. - Carpa liviana (tipo igloo).
  6. - Bolsa de dormir.
  7. - Colchoneta aislante.
  8. - 1 ó 2 cantimploras.
  9. - Linterna y pilas de repuesto.
  10. - Mochila chica.
  11. - Tensores.
  12. - Cámaras de repuesto.
  13. - Destellados.
  14. - Kit de reparación de pinchaduras.
  15. - Líquido antipinchaduras.
  16. - Bolso o Mochila grande.
  17. - Rodilleras.
  18. - Espinilleras.
  19. - Coderas.
  20. - Esqueleto.
  21. - Traje de motocross.
  22. - Pantalón y jersey.
  23. - Guantes.
Además hay otros elementos que se pueden llevar si bien no son totalmente imprescindibles:
  1. - Protector solar.
  2. - Elementos de higiene personal.
  3. - Medicamentos personales.
  4. - Cámara de fotos y rollos fotográficos.
  5. - Cadena y candado.
  6. - Documentación personal.
  7. - Dinero extra.
Si cuentas con este equipamiento necesario para el ciclismo de montaña estarás practicando este deporte extremo en las mejores condiciones y por lo tanto lo podrás disfrutar más. Aunque tampoco es necesario que te lo compres todo de una vez, ni siquiera que lo compres todo nuevo. Un buen consejo es empezar con la equipación mínima y algunas cosas como la bicicleta, el casco, e incluso, si lo necesitas, el portabicicletas comprarlas de segunda mano, ya sabes para no tener miedo a que se nos rompa o lo que también suele pasar con frecuencia, que empezamos a prácticar una nueva afición y a los dos días la hemos dejado. Además, tampoco te vas a convertir en un profesional de la noche a la mañana.

Lo mejor es que empieces haciendo rutas cortas y no demasiado exigentes. También es muy importante que, al menos al principio, no salgas a practicar solo, buscate un amigo o algún grupo de ciclista que suelan salir habitualmente, seguro que en tu ciudad hay más de uno, y únete a ellos; no solo por seguridad sino que aprenderas más rapidamente a prácticar en buenas condiciones este deporte.

martes, 16 de junio de 2009

Con la bici en la montaña

Si eres un deportista aventurero y gustas del deporte en bicicleta extremo, pues hacer ciclismo en la montaña es, sin duda, una gran posibilidad para ti. Este deporte tiene cada vez más popularidad en el mundo porque es un lindo deporte que se puede llevar a cabo junto a por ejemplo, el ecoturismo, el turismo rural o el turismo de aventura.

Es en esta actividad que una persona sobre en una bicicleta puede llegar a recorrer grandes distancias en terrenos complicados, a velocidades importantes, con bastante riesgo y una importante descarga de adrenalina. Que, al fin y al cabo es de lo que se trata, no?

El practicar este tipo de deportes de aventura brinda una gran cantidad de beneficios tanto mentales como físicos porque se requiere llevar a cabo cierto entrenamiento a fin de fortalecer el cuerpo, la concentración y el control mental a fin de practicar el deporte de la forma que requiere en las situaciones de mayor riesgo extremo.

Aquellos que practican este deporte tienen que tener una gran capacidad para lograr evadir los obstáculos que se van presentando en el camino, saber controlar adecuadamente la bicicleta lo cual conlleva un control de la ansiedad y los nervios de gran consideración.

Antes de comenzar a realizar este deporte en la montaña se recomienda practicar ciclismo en una pista con obstáculos diversos y una vez logrado un entrenamiento adecuado sí se puede comenzar con la aventura en la montaña, en bosques, desiertos o selvas.

Asegúrate de llevar el equipamiento adecuado para practicar este tipo de ciclismo de aventura. En el siguiente artículo estaremos detallando el equipamiento necesario para practicar el ciclismo en la montaña.

domingo, 7 de junio de 2009

Deportes extremos en el polo sur


Se pueden practicar deportes extremos en el polo sur y en este caso hablamos del hemisferio sur, la Antártida. En este continente de hielo y nieve varios aventureros acuden durante el año para llevar a cabo expediciones y disfrutar del viaje mismo que implica ir a ese lugar.

Uno de los deportes extremos que se pueden practicar en la Antártida es el montañismo y la escalada. El mismo clima de la Antártida, con temperaturas de –50º y vientos de gran velocidad tornan extrema la misma estadía en este lugar. Es por ello que se debe estar preparado física y mentalmente para ir a la Antártida a practicar deportes extremos.


A fin de poder arribar a la Antártida tenemos que tomar un avión hacia Patriot Hills situado en los Montes Ellsworth. Allí se puede intentar escalar el Monte Vinson que cuenta con una altura de 5 mil metros de altura. Este pico es el más alto de la Antártida y se debe llegar con un completo equipo, disponer de experiencia y contar con un estado físico perfecto.

En esta misma zona se puede encontrar bases chilenas donde parar. Una de ellas es la llamada Teniente Arturo Parodi que pertenece a la Fuerza Aérea chilena, otra de las bases es la Antonio Nunneus que es del Instituto Antártico Chileno y además vamos a poder encontrar un refugio de la agencia Adventure Network International.

Así que ya sabes, prepara las valijas, entrénate bien, forma un buen equipo y viaja a la Antártida donde te esperan grandes aventuras para recordar de por vida.

Acerca de este blog

Disfruta del deporte pretende ser un lugar de encuentro y comunicacion entre los amantes del deporte. Si eres aficionado a algún deporte, perteneces a algún grupo o asociación y quieres enviarnos noticias o un artículo sobre tu deporte favorito... Estare encantada de publicarlo. Contacta en blogdeldia (at) blogdeldia.com
Y no olvides que... Deporte es Salud.

  © Blogger templates 'Sunshine' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP